domingo, 30 de septiembre de 2007

Los Seis Goswamis de Vrindavan Dham

Iluminación

A mediados del siglo XIV, nos encontramos con la aparición más magnánima y misericordiosa del Señor. Ésta vez como Sri Caitanya Mahaprabhu, Sri Vishvambara se encontraba en el humor y color de Srimati Radharani e internamente como Sri Syamasundar, de color negrusco.
Sri Gouranga Mahaprabhu desiende en Nadia con su Maha Mrdanga y no con su flauta; trayéndonos su Sri Maha Mantra, causando asi una gran revolución en la conciencia y el renacer espiritual entre los pobladores de Nadia, viéndose influenciada toda la India y el mundo entero.

Sri Caitanya Mahaprabhu, advino para reencontrase y compartir con sus devotos los sentimientos más íntimos y misericordiosos. Con la fuerza de un león, cantaba y bailaba por las calles como en la casa de Srivas Thakur, el Sri Maha Mantra: Hare Krsna, Hare Krsna, Krsna Krsna, Hare Hare. Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. De ésta manera hacía llorar, reir y saltar a sus bhaktas en éxtasis de amor por Dios; para despues sentarse a comer prasadam a su entera satisfacción.

Al tomar Él la orden de Sannyas, sopretesto de ir en busca de su hermano mayor Visvarupa y su Vrindavan Dham, se encuentra de una manera especial con sus Goswamis, instruyéndolos en la Ciencia Confidencial del Bhakti Yoga.

Los Seis Goswamis de Vrindavan Dham son; Srila Rupa, Goswami, Srila Sanatana Goswami, Srila Ragunatha Das Goswami, Srila Ragunatha Bhata Goswami, Srila Jiva Goswami y Srila Gopal Bhata Goswami. Ellos fuerón muy queridos por Sri Caitanya Mahaprabhu.
Él Señor Gouranga, fue en busca de sus Goswamis de una manera directa e indirecta; para animarlos y encomendarles el redescubrimiento de los lugares sagrados en Sri Vrindavan Dham. Tambien les pidió que escribierán acerca del pensamiento Gaudiya Vaisnava, de una manera técnica y filosófica, para que no se entendierá este Movimiento de Harinama Sankirtan como un mero sentimentalismo; sino como la Gran Ciencia del Bhakti Yoga.

Srila Rupa Goswami, fue conciderado como el mayor entre los Goswamis, Él cuidó e inspiró a sus hermanos de una manera afable y dedicada a que continuen con el servicio encomendado por Sri Gourachandra.

Sri Caitanya Mahaprabhu, instruyo a sus Goswamis a que establecieran el Bhakti Yoga, como el método cientifico, práctico y sublime para desarrollar amor por Dios.

Los seis Goswamis de Vrindavan Dham, fuerón muy considerados y queridos por toda persona que los conocían, hasta los rufianes y asaltantes los respetaban. A, Ellos no se le vió usar kunti, sika, ni cordón sagrado. Ellos andaban en ganchas y en invierno a lo mucho usaban una manta sencilla para cubrir sus cuerpos.
La vida de Ellos fue de austeridad, estudios y de mucho bhajams; siendo Ellos muy eruditos, sabios y santos; quiserón vivir en extrema renuncia; por lo cual se ganarón el afecto y cariño de todo Vraja Mandal.

Los seis Goswamis de Vrindavan Dham, debatierón con grandes filósofos y muchos seudos espiritualistas de la época, estableciendo así con coherencia y firmeza el Bhakti Yoga, como el método más fidedigno de la autorrealización para ésta era.