lunes, 6 de agosto de 2007

Srila Bhakti Vimala Harijan Goswami Maharaja









ILUMINACIÓN

Srila Bhakti Vimala Harijan Maharaja, nacio en Colombia Sur-América. Y, tomo iniciación de Abay Charan Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada.

Él fue el primer Maestro Espiritual colombiano, en el culto Gaudiya Vaisnava. En el desarrollo de su vida espiritual, se destacó como un gran Sankirtanero-predicador y distribuidor de la literatura del Bhakti Yoga.
Su entrega fue total, desde un principio Él se rindió y sirvió muy humildemente; dando un gran ejemplo a sus paisanos y hermanos espirituales.
Srila Harijan Maharaja, fue muy querido por Srila Prabhupada y posteriormente por Srila Bhakti Raksaka Sridhar Dev Goswami Guru Maharaja; quien le otorgo la orden sagrada de renuncia-sannyas. A, él y a su hermano espiritual Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami Maharaja.

Su predica fue intensa, viajó a lo ancho y largo de de su tierra natal. Y, pasó las fronteras con su sólo corazón, conquistando a quien lo escuchaba.
Sus palabras eran sencillas, pero muy profundas; pues él hablaba desde el alma, hacia el alma. No era nada difícil quererlo; porque representaba sana y humildemente a sus Maestros Espirituales. Era todo un ejemplo a seguir, su Sadhana-practicas devocionales; eran dinámicas, amenas y de mucha rendición.

Su partida fue un dolor nacional, internacional y universal. Los visnudutas y gandharvas desendierón para invocar sus nombres. El Señor Shiva, lo cargo y lo sostuvo contra su pecho danzándo dulcemente. El señor Visnu, con su ave Garudha, lo elevarón hasta el cielo; donde el señor Indra lo baño con sus lágrimas. El Señor Brahma, construyó su Maha Samadhi y ahí lo albergó con su mirada.
Sri Caitanya Mahaprabhu, cantó el Maha Mantra una y otra vez con lágrimas en los ojos. Nityananda Goswani, reía y saltaba sin parar. Srila Prabhupada, le daba la bienvenida al mundo espiritual. Los devotos de Colombia Yatra, armarón un gran kirtan, que se llegó a escuchar hasta el Syama Kunda, Radha Kunda y Giri-Goverdham.

Radha y Krsna interrumpierón su amorío, y conmovidos por el sollozar de sus devotos, desendierón desde Krsnaloka; para tocar con su flauta de bambú, la melodía que tanto le gustaba al hijo más querido de Dios, Srila Harijan Maharaj.

Sri guru charana padma,
kevala vakati sadma
Bandu mui...

Srimati Radharani, con Lalita y Vishaka se lucierón en la cocina, ese 16 de Enero de la partida de Harijan Maharaja. Cocinarón un festín de Krsna prasadam, que distribuyerón sin parar hasta el amanecer a todos los invitados y presentes.

La televisión Colombiana, televisó a nivel nacional la partida al mundo espiritual de un gran santo de la Iglesia Vaisnava.
El pueblo colombiano rindió homenaje a Miguelito el banderillero, desde sus casas, todos se pararón y ovacionarón el nombre de:
¡ miguelito, miguelito... miguelito el guerrero, miguelito el santo, Olé mi hijo, olé, olé..., hijo de esta tierra, hijo de este pueblo que te vió nacer;
anduvistes por pueblos, ciudades, calles, avenidas y plazas, cantando tus cantos, que te daban alegría y encanto.
Nos has dejado un gran dolor; pero una gran felicidad a tu Dios, que es nuestro Dios,
parte ya miguelito,
vuela ya, ángelito de Dios,
danos antes la melodia de tu canto;
para cantar lo que cantabas
y experimentar lo que te alegraba tanto.

Srimati Syama Priya devi dasi, su única discípula peruana, honra a su Maestro Espiritual, con amor maternal. Ella prepara todos los dias Harijan prasadam; para su familia e invitados. Y, adora con flor, fruta, hoja de tulasi, agua e incienso; los pies de loto de Bhakti Vimala Srila Harijan Goswami Maharaja.

Reflexiones


Sólo la autorrealización puede liberar el alma de su cuerpo sutil. Mientras existen deseos materiales, el alma es puesta en cuerpos burdos, hechos de tierra, agua, aire, fuego y eter. El libre albedrío es la indicación principal de la naturaleza espiritual y eterna del alma. Así, siempre tiene que distinguir entre el bien y el mal. Es la decisión entre el amor y el odio; entre el egoísmo y la búsqueda sincera de Dios.

El amor y el sacrificio desinteresado lleva el alma a Dios, mientras que el odio produce el sufrimiento en cuerpos futuros. Sólo el alma pura puede salir de la existencia temporal o material.