martes, 4 de diciembre de 2007

No hay Santo sin pasado, ni Pecador sin futuro

Iluminación

No hay Santo sin pasado, ni Pecador sin futuro; qué hermosas son estas palabras... que ciertas y que sencillas a la vez. Ellas viven desde tiempo inmemorial en la conciencia de cada jiva, cada alma.

Abay Charan Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada, predicó la doctrina del amor por Dios; sin importarle raza, credo y/o religión. El amor lo llevó por muchos pueblos y ciudades. Y, Srila Prabhupada estuvó muy conciente de su ayer, de su presente, y del mañana. Él dió mucha misericordia a sus devotos occidentales realizando muchos ajustes; para que ellos puedan vivir en paz y armonía. De está manera puedan practicar la Conciencia de Krsna.

Momentos antes de su partida, Él se sintió acongojado, meditabundo y reflexivo; por una y otra palabra que expresó y escribió; pero sus hermanos espirituales con mucha humildad y delicadesa no le permitierón que se llenara de adjetivos, corrigiéndolo lo llamaròn; Maha Patitapavana " El más grande amigos de los caídos ". De está manera podemos darnos cuenta qué siendo Srila Prabhupada un Satya Avesha Avatar, Él mismo sintió la necesidad de corregirse y retractarse ante sus devotos y hermanos espirituales.

La humildad es lo que denota la pureza del corazón y el crecimiento del alma, una vez más tenemos un gran ejemplo de nuestro Jagat Guru Srila Prabhupada.

Todos sin excepción alguna debemos estar alertas de nuestros actos, pensamientos y sentimientos; pues como dice el dicho: " El diablo núnca duerme ". Y, sobre todo estar concientes de nuestro ayer, hoy y mañana; sino la capacidad que se nos dió de amar desaparecerá de nosotros.
Sí eres mayor, mayor serán tus pecados y responsabilidades, si eres menor, menor serán tus actos y errores; pero como dice la frase ó pensamiento: " No hay santo sin pasado, ni pecador sin futuro ". No olvidándote del ayer, realizas un buen presente y te aseguras un gran futuro.

El ego, nos hace impacientes, intransigentes, intolerables, prepotentes, insensibles, inmisericodiosos, sin humildad. Buenos locutores, malos oyentes, nada objetivos y bastante obsecionados. El ego nos hace olvidar nuestro pasado, nos distorciona nuestro presente y no dá seguridad a nuestro futuro.
El ego nos tiene perturbados, nos hace megalomanos, egolatras, explotadores, manipuladores y lo peor todo nos hace creer nuestro propio cuento es decir; " Bipolares ó Ambivalentes ".

Sí hay alguna oportunidad para nosotros es ahora; reconociendo quienes somos, de donde venimos y para donde vamos.

Dasanudasa Gourav Das y familia.