lunes, 27 de agosto de 2007

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur Prabhupada



ILUMINACIÓN

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada, fue el único discípulo de Srila Goura Kishora Babaji Maharaja e hijo de Srila Bhaktivinoda Thakura.
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati, es el Maestro Espiritual de Srila Prabhupada. Y, fue quien inculcó la Ciencia del Bhakti Yoga y animó a Bhaktidevanta Swami, a predicar en el occidente.
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati, fue un sannyas ejemplar; muy estricto y misericordioso a la vez. Él fue conocido como Nrismha Guru-Guru León, por su potencia en sus predica y devoción. Un líder nato y padre protector.
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati, inspiró a Srila Prabhupada, ha que imprimiéra libros en inglés sobre el pensamiento Gaudiya Vaisnava. Y, le dijo;" El Sankirtan para está época es la distribución de libros ". De esta manera Bhaktivedanta Swami, se dedicó a la traducción, impresión y distribución de libros en todo el mundo. Por amor a su Maestro Espiritual.

Reflexiones

UPADESAVALI

(Resumen de las instrucciones finales)

No somos hacedores de buenos o malos actos, ni eruditos o ignorantes. Llevando los zapatos de los devotos puros de Hari como nuestro deber somos iniciados en el mantra “kirtaniya sada hari.”

Predicar sin seguir la conducta correcta está en la categoría del karma, la actividad mundana. Debemos corregirnos sin criticar la naturaleza de los demás; esta es mi instrucción personal.

Nuestra ocupación natural suprema es servir a los Vrajavasis que sintieron una gran separación por Krsna cuando Él se marchó de Vraja para vivir en Mathura.

Si deseamos seguir un curso de vida auspiciosa debemos entonces escuchar instrucciones únicamente de una fuente trascendental, desdeñando las teorías de innumerables personas.


La Simplicidad es sinónimo de vaisnavismo. Los sirvientes de un paramahamsa vaisnava deben ser simples, una cualidad que les convierte en los brahmanas supremos.

Ayudar a alejar a las almas de su apego distorsionado por la energía material es la más grande compasión. Aun si solo un alma es rescatada de la fortaleza de Mahamaya, ese compasivo acto es infinitamente mas benevolente que la construcción de ilimitados hospitales.

No hemos venido a este mundo para ser obreros de la construcción, somos portadores de las instrucciones de Sri Caitanyadeva.

No permaneceremos en este mundo por mucho tiempo, y mediante la ejecución profusa de hari-kirtana, experimentaremos la recompensa última de la vida corporificada al abandonar nuestros cuerpos.

El polvo de los pies de loto de Sri Rupa Gosvami, quien satisfizo los deseos íntimos de Sri Caitanyadeva, es el objeto de nuestras vidas.

Si desistiera de discurrir acerca de la Verdad Absoluta por temor a que la audiencia se sienta insatisfecha estaría desviándome del sendero de la verdad védica y aceptando el sendero de la mentira. Me convertiría en enemigo de los Vedas, en un ateo, y dejaría de poseer fe en Bhagavan, la personificación misma de la verdad.

El darsana de Krsna sólo puede ser obtenido mediante el oído, escuchando hari-katha de los vaisŠavas puros, no hay otra manera.

Cualquier lugar donde se hable hari-katha es
un lugar sagrado.

El sravana apropiado es efectuado mediante el kirtana, y este proporcionará una buena oportunidad para practicar smarana. Entonces se hace posible la experiencia interna de ofrecer servicio directo al astakaliya-lila, los pasatiempos de Sri Radha-Krsna en cada uno de los ocho segmentos del día.

Debemos que la fuerte invocación de los nombres de Sri Krsna es bhakti.

Bhagavan no acepta nada que sea ofrecido por una persona que no canta Harinama cien mil veces diarias.

Las ofensas se desvanecen y el Harinama puro se manifiesta en la lengua median el esfuerzo sincero de cantar Harinama, permaneciendo fijos en su canto constante.

No debemos desanimarnos porque aparezcan pensamientos mundanos mientras cantamos. Una consecuencia secundaria de cantar Harinama es que esos inútiles pensamientos mundanos se disiparán gradualmente. Por lo tanto, no debemos preocuparnos por esto. Si dedicamos nuestra mente, cuerpo y palabras a servir a Sri Nama y continuamos cantando con persistencia, Sri Nama Prabhu nos otorgará el darsana de Su forma trascendental supremamente auspiciosa. Y por cantar hasta que los anarthas estén erradicados por completo, mediante el poder de Sri Nama percibiremos automáticamente Su forma, cualidades y pasatiempos.