jueves, 8 de noviembre de 2007

"La Felicidad Reune, el Dolor Une ".

Iluminación

En éste articulo, quiero expresar mis más profundos sentimientos sobre está frase ó pensamiento; ya que en sí mismo ilustra un mundo de emociones de cualquier persona comun en la tierra.

" La Felicidad Reune, el Dolor Une ", cuantos amigos hemos tenido en el devenir de nuestras vidas, desde muy niños como seres sociables hemos estado acompañados de nuestros padres, hermanos, tios, primos, amigos del barrio, compañeros de escuela, profesores y sin número de relaciones y amistades que marcan y marcarón parte de nuestra vida.

Dice el refran: " Echate a la cama y verás quien te ama ", que sabio y que ancestral es éste pensamiento, a veces las sentencias son a corto, mediano ó largo plazo.

Cuando empieza la fiesta todos sin lugar dudas estan ahí, junto a ti, disfrutando de esa gran velada. El baile, el canto, la bulla y la comida arman la noche como cuestión de mágia, aparecen todos con gran alegría y regocijo. No hay tiempo, ni espacio para el lamento, ni la pena; sólo para la algarabia y felicidad.
Al finalizar la fiesta todos una vez más nos tenemos que separar, nos tenemos que despedir, entre abrazos y promesas nos distanciamos; para con gran anhelo volvernos a ver en las próximas festividades.

La Felicidad reune es cierto; pero qué hay del Dolor...?, recordemos cuando Sita y Ram, fuerón desterrados y exiliados al bosque...cuantos llorarón sin comprender que pasaba; sólo sentian dolor. En la India sucede algo muy peculiar; cuando pasan la película del Ramayana, en la escena del destierro de Sita y Ram, en cuestiones de segundos todo el cine enmudece, el pùblico se para de sus asientos, gritan con gran dolor un NO, tembloroso, lloran, se abrazan, se consuelan; pero a su vez, nadie es capaz de abandonar la sala. Esto se puede ver hasta hoy en día.
Por qué Sri Caitanya Mahaprabhu, paró el Kirtan en la casa de Srivas Thakur; sino fue para asistir en el dolor a la familia de Srivas por la partida de su jóven hijo.
El Dolor unió a Sri Nityananda Prabhu con Jagai y Madhai y esté mismo insidente unió a Sri Gourachandra con los hermanos malechores.
Qué pasó con Srila Hari Das Thakur, el mismo Señor, tuvó que abrazarlo para Él soportar el dolor del látigo que una y otra vez tocaba la espalda de su devoto.

Cuando hay dolor la misericordia se manifiesta. El dolor genera compasión y la compasión es la otra cara del amor. Cuando hay dolor la unión es más fuerte...el dolor del parto intensifica el amor de la madre.

Cuando uno pasa por diferentes situaciones y/o problemas preguntate; quién está a tu lado ?. Quién te ofrece una mano...quién te alcanza la médicina, quién te brinda una vaso con agua...quién te dá de su amor, de su afecto y su cariño. Quién te dá una palabra de aliento... ¿Quièn ? Es, el momento que podemos darnos cuenta quien es quien... ¡ Son pocos los que se quedan a tu lado... verdad ?...muy pocos... cierto ?; pues ellos son tus verdaderos bienquerientes, ellos son tus verdaderos amigos. En el dolor es cuando uno experimenta la unión verdadera y no la superficial de las reuniones.

Dasanudas Gourav Das y familia.