lunes, 3 de septiembre de 2007
Sri Krsna Janmastami
Iluminación
Desde el día de hoy, en el distrito de Mathura -India, se celebra la aparición de Sri Krsna.
Sí, ayer y hoy es el día del nacimiento de Sri Krsna, la más hermosa esperanza, la más hermosa fe y amor. Eso es para mí Dios, donde cada uno de nosotros sin ninguna distinción de raza y credo cabemos en su corazón.
Dios, es el supremo amor, que todo lo comprende, todo lo perdona. Él es quien te ama de verdad; pues para el amor no hay nada imposible, nada. Sólo amor y más amor; pero debemos saber que el amor contiene dolor. Y, ese dolor nos une. Así es Dios, con su amor, todo un misterio.
Dios, aparece entre nosotros en la forma de Krsna, hace más de 5,000 años como el hijo de Vasudeva y Devaki, paradojicamente Él adviene en la carcel de su Tío materno Kansa, en Mathura.
Él niño Krsna, fue llevado por su padre a Nanda Gram, cruzando el río Yamuna; para ser cambiado por la niña Durgha; en el palacio de Nanda Maharaja. De esta manera, Gopalito, es puesto en el pecho de Yasoda Ma; para ser criado y protejido por esta hermosa pareja de Nanda Gram.
Syamasundar, se desarrolla conjuntamente con su hermano mayor Sri Balaram y ejecutan con sus amigitos pasatiempos maravillosos en los bosques de Vraja.
Sri Krsna y Radha, se unen gracias a los arreglos que ejecuta Lalita y Vishaquita. Ellos se ven a escondidas en las orillas del Yamuna, refrescándose con la brisa del río y el aroma de las flores kadamba. Con su flauta cautiva a Sri Radhika, y Ella lo paraliza con su llanto y encanto. Sri Krsna no se resiste a la belleza sin igual de su Radharani y Ella queda prendida de su bello Syam. Son la pareja perfecta, con manifestaciones de celos y caprichos; dándole un toque embellecedor a la relación; pues Sri Krsna, goza y admira la carita de Sri Radha, cuando Ella se enoja y se pone celosa. Y, a Ella la enloquece los ojos y la sonrisa de picaro de su hermoso Krsna, a pesar que se enoja. Todo esto sólo ellos lo entienden y nadie se puede meter ni interpretar la actitud de Radha, ni las travesuras de Krsna en Vrindavam Dham.
Que tengan todos ustedes un Felíz Janmastami