domingo, 19 de agosto de 2007

Abay Charan Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada

Iluminaciòn

Conocí a Srila Prabhupada, a tráves de sus libros, en el mes de Abril de 1,985. Cuando cursaba el noveno ciclo de psicología. El primer libro que leí fue; La Perfección del Yoga.




Abay Charan Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada, camino por los cinco continentes llevándo consigo el mensaje de Amor y Paz, que le encomendo su Maestro Espiritual; a tráves del Sri Maha Mantra Hare Krsna.
Él es discípulo directo de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada. Y fundador Acharya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krsna, en todo el mundo. Abrió cientos de Templos e inició a miles de jóvenes en la ciencia del Bhakti Yoga.
Vivió para ver realizarse muchos de su sueños como fincas agrícolas, Gorukulas-Escuelas Educativas primarias y secundarias. Y, la impresión más grande de libros religiosos en el mundo, del pensamiento Gaudiya Vaisnava.






La joya más preciada para Bhaktivedanta Swami Prabhupada, eran sus queridos y amados devotos, que no eran otros que sus hijos mismos.
Él amaba muchos a sus devotos, bailaba con ellos, cantaba con ellos, cocinaba para ellos. Él se hacía amigo de los padres carnales de sus discípulos. Y, por sus devotos realizo todo su Movimiento Internacional para la Conciencia de Krsna-ISKCON, en complacencia a su Maestro Espiritual.




Srila Prabhupada, siempre recordó a sus padres, el calor de su Madre Pisini, y su especial cuidado. Su Padre Gour Mohan, a quien le dedicó uno de sus libros, escribiendo en su dedicatoria, " A mi padre Gour Mohan, un devoto puro de Krsna ".

Gour Mohan, adoraba por las mañanas y noches una deidad en casa de Sri Radha y Krsna. Srila Prabhupada, recordaba el tintineo de la campanita y como su padre no descuidaba su sadhana. Gour Mohan, invitaba a Sadhus para que den su Darsham y bendiciones a la familia. Su Padre lo preparó en la lectura del Bhagavat Gita y el Sriman Bhagavatam, en la adoración a Sri Sri Radha y Krsna, a tocar la Maha Mrdanga. Y, a dirigir su propio Ratra Yatra desde su niñez. Todo esto quedó impregnado en el corazón del pequeño Abay; qué posteriormente fue cultivado y cosechado por su Guru Maharaja. Srila Prabhupada pudó comprender la intensión que tenía Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada; pidiendole que predique a la gente de habla inglesa.

La pureza de Srila Prabhupada, era sin igual; con el sólo hecho de leer sus libros uno se conectaba con Él. Bhagavata parampara, sí, la línea del corazón, la inspiración y la fuerza de un devoto puro, hace que uno se esfuerce por seguir la vida espiritual y siga sus pasos; sin la necesidad formal de la iniciación; sólo seguir el camino del corazón.
Es por eso que Srila Prabhupada, enfatizó la relación Vani y Bapu, la relación a tráves de la instrucción y del servicio directo en lo personal.
Srila Prabhupada, nos enseño a vivir en paz, cantando, bailando y comiendo prasadam. De esta manera uno tiene que reciprocar y mantener la energia de dar, dar y dar..., dar de si mísmo como un señal de gratitud, con amor y devoción.
Reflexiones

Todo está en mis libros, ahí estan mis instrucciones, ahí vivo yo. ¿Cómo mostrarán el amor que tiene por mí?, trabajando y sirviendo juntos. Con amor se educa, como amor se enseña.
Pureza es la fuerza,
Predicar es la esencia,
Buenos principios, buenos finales.
Amar y servir a todos sin distinción.